Empresas Tuxpan | Tuxpan Software S.A. valorada en el nivel 3 CMMI
15899
single,single-post,postid-15899,single-format-standard,,qode-theme-ver-5.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

31 Oct Tuxpan Software S.A. valorada en el nivel 3 CMMI

25 de sep. 2014 TUXPAN Software S.A. (la fábrica de software de Empresas TUXPAN) anunció hoy que ha sido valorada en el Nivel 3 del Modelo Integrado de Madurez de Capacidades del Instituto CMMI (CMMI)®. La evaluación fue llevada a cabo por la firma canadiense Procesix Inc.

cmmi_tuxpan

CMMI® es un enfoque de mejoramiento de capacidades que provee a las organizaciones de los elementos esenciales de procesos efectivos que finalmente mejorarán su desempeño.

Una valoración de nivel 3 de capacidad indica que la organización está desempeñándose en un nivel ?definido?. A este nivel, los procesos están bien caracterizados y entendidos, y están descritos en estandares, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de procesos estandares de la organización, la cual es la base para la madurez de nivel 3, está establecido y mejorado a través del tiempo.

TUXPAN SOFTWARE S.A. es una fábrica de proyectos de software, la cual provee soluciones a una gran variedad de compañías: aseguradoras, transporte, procesamiento de tarjetas de crédito, agencias de gobierno, empresas portuarias y de telecomunicaciones. La calidad, productividad y servicio son principios fundacionales, entendiendo la calidad tanto en los procesos de producción y servicios como en el producto final. El trabajo diario de TUXPAN se apoya fuertemente en las herramientas y métodos que su área de Investigación y Desarrollo le provee. Estas aportan mejoras en la productividad mientras aseguran los plazos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes.En TUXPAN Software se desempeñan las actividades pensando en mejorar la competitividad y agregar valor a sus clientes.Esta valoración en el nivel 3 de capacidad se suma a las obtenidas previamente los años 2008 y 2005. Cabe destacar que TUXPAN Software S.A. fue la primera empresa en Chile en obtener una valoración nivel 3 del modelo CMMI.El Instituto CMMI®, una subsidiaria de la Universidad Carnegie Mellon, está dedicado a elevar el desempeño organizacional a través de soluciones de clase mundial para desafíos del mundo real.

El Instituto es el hogar del Modelo Integrado de Capacidades de Madurez (CMMI)® para Desarrollo, Servicios, y Adquisiciones; El Modelo de Madurez de Capacidades de las Personas (People Capability Maturity Model); y el Modelo de Madurez de Administración de Datos (Data Management Maturity Model (DMM)SM), los cuales son modelos de mejora que crean culturas de alto desempeño y alta madurez. Los modelos son utilizados en miles de organizaciones alrededor del mundo para entregar resultados de negocio que son diferenciadores en el mercado global.

No Comments

Post A Comment