Empresas Tuxpan | Tuxpan Software S.A. valorada en el nivel 3 CMMI
15899
single,single-post,postid-15899,single-format-standard,,qode-theme-ver-5.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

31 Oct Tuxpan Software S.A. valorada en el nivel 3 CMMI

25 de sep. 2014 TUXPAN Software S.A. (la fábrica de software de Empresas TUXPAN) anunció hoy que ha sido valorada en el Nivel 3 del Modelo Integrado de Madurez de Capacidades del Instituto CMMI (CMMI)®. La evaluación fue llevada a cabo por la firma canadiense Procesix Inc.

cmmi_tuxpan

CMMI® es un enfoque de mejoramiento de capacidades que provee a las organizaciones de los elementos esenciales de procesos efectivos que finalmente mejorarán su desempeño.

Una valoración de nivel 3 de capacidad indica que la organización está desempeñándose en un nivel ?definido?. A este nivel, los procesos están bien caracterizados y entendidos, y están descritos en estandares, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de procesos estandares de la organización, la cual es la base para la madurez de nivel 3, está establecido y mejorado a través del tiempo.

TUXPAN SOFTWARE S.A. es una fábrica de proyectos de software, la cual provee soluciones a una gran variedad de compañías: aseguradoras, transporte, procesamiento de tarjetas de crédito, agencias de gobierno, empresas portuarias y de telecomunicaciones. La calidad, productividad y servicio son principios fundacionales, entendiendo la calidad tanto en los procesos de producción y servicios como en el producto final. El trabajo diario de TUXPAN se apoya fuertemente en las herramientas y métodos que su área de Investigación y Desarrollo le provee. Estas aportan mejoras en la productividad mientras aseguran los plazos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes.En TUXPAN Software se desempeñan las actividades pensando en mejorar la competitividad y agregar valor a sus clientes.Esta valoración en el nivel 3 de capacidad se suma a las obtenidas previamente los años 2008 y 2005. Cabe destacar que TUXPAN Software S.A. fue la primera empresa en Chile en obtener una valoración nivel 3 del modelo CMMI.El Instituto CMMI®, una subsidiaria de la Universidad Carnegie Mellon, está dedicado a elevar el desempeño organizacional a través de soluciones de clase mundial para desafíos del mundo real.

El Instituto es el hogar del Modelo Integrado de Capacidades de Madurez (CMMI)® para Desarrollo, Servicios, y Adquisiciones; El Modelo de Madurez de Capacidades de las Personas (People Capability Maturity Model); y el Modelo de Madurez de Administración de Datos (Data Management Maturity Model (DMM)SM), los cuales son modelos de mejora que crean culturas de alto desempeño y alta madurez. Los modelos son utilizados en miles de organizaciones alrededor del mundo para entregar resultados de negocio que son diferenciadores en el mercado global.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.