Nuestra historia

Nacimos en 1993 en Viña del Mar, donde permanecemos en nuestro edificio propio a pocas cuadras del bello océano y también a pasos del Centro Comercial de la ciudad. En el año 2000 y con la creación de TTIgroup, entramos en el mundo de las imágenes y nos instalamos en Providencia, Santiago.

 

Estamos en el negocio de sistematizar conversaciones que agregan valor a nuestros clientes. En este marco proveemos productos y servicios ligados a las tecnologías de la información.

 

Nuestro trabajo se basa en tres pilares fundamentales: Calidad, Productividad y Servicio.

 

Nuestra gente y su historia, nuestros clientes, nuestras redes internas y externas, la experiencia acumulada en años de trabajo serio y sistemático son nuestra mejor carta de presentación.

El mercado objetivo es la mediana y gran industria nacional e internacional, y el Estado de Chile. Nuestros principales clientes están en: seguros, organismos públicos, ámbito naviero – marítimo – portuario, y grandes empresas.

 

La marca TUXPAN corresponde a un holding de empresas que actuamos tanto en forma independiente como integrada, con negocios propios y especializados, y al actuar en conjunto resolvemos la problemática de las organizaciones desde distintos
puntos de vista.

 

Actualmente, en TUXPAN atendemos clientes en todo Chile desde Arica hasta Punta Arenas.

Misión y visión

Misión

 

En el contexto de nuestra política de responsabilidad social empresarial, sistematizamos conversaciones que agregan valor a nuestros clientes al brindarles soluciones innovadoras y servicios de calidad a un precio justo.

Visión

 

Ser una empresa líder en tecnologías de la información, gestión y comunicaciones en Chile y Latinoamérica.

 

TUXPAN se entiende como heredera de capacidades, habilidades, creatividad e ingeniería centenaria y desde sus raíces indoamericanas se proyecta como actor creativo capaz de aportar soluciones a problemas complejos en Chile y el mundo.

RSE, premios y reconocimientos

2004: TUXPAN: 1° Premio Nacional Mediana Empresa por BPL. SERNAM

 

2004: TUXPAN: Premio “10 mejores Empresas para Madres que trabajan” . Revista Ya del Mercurio y Fundación Chile Unido

 

2006: TUXPAN: Premio “ 10 mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan” . Revista Ya del Mercurio y Fundación Chile Unido

 

2006: Premio “ 100 Mujeres Lideres de Chile ” Silvia Ontivero, Gerente de RRHH  de Empresas TUXPAN por el aporte a la innovación en  la implementación de políticas que benefician a madres y padres que trabajan. Revista Ecomía y Negocios del Mercurio

 

2007: Premio Silvia Ontivero, Gerente de RRHH  de Empresas TUXPAN por el aporte en BPL. 70 Lideres de la V Región. Revista “El Observador”

 

2007: Premio Silvia Ontivero, Gerente de RRHH  de Empresas TUXPAN “Mujer destacada “ por el aporte en BPL. Caja de Compensación 18 de Setiembre

 

2007: Santiago Macías H. “Empresario destacado” Universidad Técnica Federico Santa María

 

2008: TUXPAN “Mejor lugar para trabajar”. SENCE en colaboración con SERNAM  . V Región.

 

2008: Silvia Ontivero. Dia de la Mujer. Mujer destacada del Sector Económico y Productivo de la V Región. Municipalidad de Viña.

 

2008: TUXPAN Premio “ 10 mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan” . Revista Ya del Mercurio y Fundación Chile Unido

2009: Silvia Ontivero. Dia de la Mujer. Mujer destacada por la implementación de politicas tendientes a armonizar trabajo/familia. Intendencia de Valparaiso.

 

 2009:

  • Premio “ 10 mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan” . Revista Ya del Mercurio y Fundación Chile Unido. 9º lugar categoría  Grandes Empresas ( concursaron 60 empresas)
  • Premio “ 10 mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan” . Revista Ya del Mercurio y Fundación Chile Unido. 1º y único premio en categoría Pymes ( concursaron 19 empresas)

 

2010: TUXPAN Reconocimiento del Gobierno de la Nacion y el SERNAM por la Contribución a la Igualdad y Equidad de Género

 

2010 a la fecha: SERNAM . Silvia Ontivero. Miembro activo del Consejo Consultivo V Región.

 

2011: INN. Instituto Nacional de Normalización.Silvia Ontivero. Miembro Redactor NCh 3262-2012 “Sistemas de gestión – Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal “.

 

2012: SERNAM. CRC. Silvia Ontivero. Miembro fundadora del 1º Comité de Líderes por la Equidad Laboral.

 

2012: PRO Chile. Reconocimiento por Servicios de Chile para el Mundo. Junio 2012.

 

2014: TUXPAN vuelve a someterse a la evaluación, ratificando su Nivel de madurez: SEI CMMi Nivel 3. Septiembre 2014.

 

2014: GECHS Reconocimiento a la INNOVACION TIC Noviembre 2014.

3

Sedes
Viña, Providencia y Stgo Centro

9

Administrativos
y gestión

64

Profesionales
TIC

170000

Horas anuales
a su servicio