Campeonato de Futbolito Chiletec 2022 

Logotipo de Campeonato Chiletec 2022

Comenzó el Campeonato de Futbolito Chiletec 2022, y este año, por primera vez en la historia de nuestra organización, nos animamos a participar, con el invaluable apoyo de nuestros amigos de Flow, (importantísimos refuerzos para el equipo).

El campeonato consta de dos grupos, dentro de los cuales hay una rueda de enfrentamientos todos contra todos (5 fechas), y al finalizar esta fase de grupos, los segundos lugares de cada grupo jugarán por el tercer lugar, y los primeros lugares de cada grupo pasan a la final del torneo, a pelear por el campeonato.

Compitiendo bajo el escudo de TUXPAN, somos parte del grupo B, junto con las empresas KPAZ, TIGABYTES, OPTION, TOTALPACK y WITI, y estaremos jugando contra cada uno de ellos, todos los sábados, a partir del pasado 5 de noviembre, fecha en la cual enfrentamos a WiTI, en el tercer turno de juego, cerca de las 12:00.  

¿Y cómo nos fue en el debut? 

Fotografía oficial del equipo de Tuxpan en la cancha
Arriba: Juan Gregorio Pastén, Fred Macías, Jhonnatan Machuca, Luis Sánchez, Felipe Cano;
Abajo: Francisco Coca, Yuri Gacitúa, Pamela Vásquez

El equipo que saltó a la cancha desde el inicio estuvo compuesto por Felipe Cano (14) al arco, J. Felipe Machuca (8) y Juan Gregorio Pasten (33) en la línea de fondo, Fred Macías (6), Pame Vasquez (5) y Francisco Coca (13) en el mediocampo, y Luis Sánchez (23) en la delantera, quedando Yuri Gacitúa (7) como alternativa, iniciando las rotaciones a mediados del primer tiempo.  

En el segundo tiempo, JG tomó la responsabilidad de proteger la portería, permitiendo que Felipe aportara en ataque. No hubo amonestaciones en el equipo. Fueron bajas para este partido: Faustino Allendes (3), Esteban Conejeros (4), Oscar Herrera (11) y Francisco Sierra (1) por razones personales, y Luis Alcayaga (10) por lesión.  

Formación del equipo de Tuxpan
Formación del equipo de Tuxpan

A lo largo del partido hicimos valer nuestra superioridad numérica, y con gran solidez, logramos una victoria de 15-1, con goles de Fred Macias (5), Felipe Cano (4), Juan Gregorio Pasten (3), Luis Sánchez (2), y Francisco Coca (1). Lamentamos una nueva baja por lesión de Yuri, quien post-partido tuvo una recaída de una lesión en su pie, operado recientemente. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos que se pierda la menor cantidad de partidos posibles. 

 Agradecemos la valentía y deportividad de WiTI, que decidió presentarse a jugar aun cuando no contaba con el equipo completo para esta fecha, y les deseamos mucha suerte para el resto del torneo. 

Equipo de Tuxpan

Próximo desafío

Selfie con el equipo de Tuxpan
La selfie post-partido ✌

Quedamos con la motivación por las nubes, a la espera de nuestro siguiente partido, que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre a las 11:00 contra KPaz, esperamos consolidar el funcionamiento del equipo y seguir cosechando buenos resultados, además de recuperar a nuestros compañeros que no pudieron participar de la primera fecha.

Invitamos a toda nuestra comunidad tuxpana y a todo el público aficionado al fútbol y la tecnología, a que nos acompañen a alentar al equipo al Club Lo Cañas sin olvidar llevar un gorro y bloqueador solar, aunque este sábado 12 ¡Quizás haya que llevar paraguas!. 

El resto de la fecha, en nuestro grupo, la completan los partidos entre TotalPack y WiTI en el primer turno, y Option contra Tigabytes para cerrar la fecha. 

Calendario de próxima fecha
Calendario próxima fecha

Resultados completos primera fecha

Resultados Fecha 1 del Campeonato Chiletec 2022
Resultados Fecha 1 del Campeonato Chiletec 2022

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones

Tabla de goleadores

Tabla de goleadores

Comparte este artículo

¡Síguenos!

Artículos relacionados

¡No te vayas!

Te invitamos a leer este artículo