Tuxpan 2023: Un año de logros, reunión y compromiso

¡El año 2023 fue increíble para la comunidad Tuxpana!

Queremos compartir contigo algunos de los hitos más destacados y emocionantes que vivimos a lo largo del año pasado. Desde innovaciones tecnológicas y compromiso con la comunidad hasta celebraciones, tuvimos un año lleno de éxitos y experiencias inolvidables.

Reconocimiento Chiletec: “Compromiso con la Diversidad e Inclusión” 

En el contexto de su vigesimoprimer aniversario, la Asociación Gremial de Empresas Chilenas de Tecnología otorgó reconocimientos a personas, proyectos y empresas destacadas en el ámbito de las tecnologías de la información durante el año 2023. 

Como Tuxpan fuimos reconocidos con el premio «Compromiso con la Diversidad e Inclusión 2023» por nuestro compromiso constante y profundo en temas de diversidad, inclusión y equidad de género. 

Chiletec elogió nuestro enfoque empresarial basado en una visión integral de la diversidad e inclusión, que promueve la equidad de género, impulsa la inclusión laboral, respeta la diversidad cultural y celebra el compromiso LGTBQ, creando entornos laborales verdaderamente inclusivos. 

Compromiso con la Formación Continua: Aumento de Horas de Capacitación en 2023

Durante el 2023, Tuxpan ha reafirmado su compromiso con la formación continua, registrando un incremento del 38 % en las horas dedicadas a la capacitación, siendo todas estas actividades realizadas en el horario laboral. Este esfuerzo abarcó todas las áreas de la empresa, desde el desarrollo técnico hasta capacitaciones focalizadas en cuestiones de igualdad y equidad de género. 

Esta inversión en conocimiento no solo ha fortalecido las competencias fundamentales, sino que también ha posibilitado que los equipos se mantengan actualizados en las últimas tendencias tecnológicas. 

Vinculación con el medio: Technovation Girls

En su continua misión de fomentar la educación y la inclusión en sectores estratégicos, Tuxpan ha anunciado la renovación de su compromiso con Technovation Girls Chile para el 2024. Technovation Girls Chile es una destacada organización que impulsa a niñas y jóvenes a aventurarse en el mundo de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha de género en estos campos, alentando a más niñas a explorar y apasionarse por estas disciplinas desde una edad temprana. 

Reuniones y celebraciones presenciales

Siempre hemos valorado la flexibilidad y el bienestar de nuestras y nuestros trabajadores, lo que nos llevó a implementar el teletrabajo como una opción para nuestros equipos. Sin embargo, también reconocemos la importancia de la conexión humana y la celebración de momentos especiales. 

Es por eso, que el 2023 se organizaron 3 jornadas de reunión y celebración: la primera para celebrar los cumpleaños ocurridos entre enero y marzo, la segunda cumpleaños entre abril y septiembre considerando la famosa “pagada de piso” de los compañeros nuevos y en diciembre la fiesta de fin de año.  

En estas reuniones, la mayoría tuvo la oportunidad de conocer en persona a varias de nuestras nuevas incorporaciones al equipo y además fortalecer los lazos existentes. 

Celebración 30 años Tuxpan

Tuxpan conmemoró tres décadas de existencia con un evento espectacular que se destacó por la presencia de destacadas personalidades del espectáculo nacional, así como música en vivo, creando una atmósfera vibrante que se convirtió en el telón de fondo perfecto para los momentos más emotivos de la noche. Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a las trabajadoras y trabajadores que han tenido un papel esencial en el continuo crecimiento y desarrollo de la empresa. La velada no solo fue un tributo al pasado y al esfuerzo colectivo, sino también una mirada esperanzadora hacia el futuro de Tuxpan. 

Enlace al video del Aniversario 30 de Tuxpan

Cerramos un 2023 lleno de éxito en Tuxpan, gracias a todos por ser parte de él. ¡Nos vemos en el 2024 para más desafíos y momentos juntos! 

Comparte este artículo

¡Síguenos!

Artículos relacionados

¡No te vayas!

Te invitamos a leer este artículo