El brote verde en primavera, el nacimiento de lo nuevo, el fin de la semilla que dio origen al brote tan esperado. Este es el momento que hoy compartimos.
Sentires y pensares profundos, acogidos en nuestro seno, nos acompañan en este presente con sentido de futuro. Tantos momentos vividos, tanta entrega contenida, no cabe en un poco de tinta. Solo la imagen sobrevive, la semilla que germina, la belleza del nacimiento es lo que da sentido a estas palabras.
La vida no es accidental, es causa y efecto, es espiral de crecimiento continuo.
Cuando el día más corto del año termina, cuando retrocede el invierno, se alargan las horas de sol y se avanza al solsticio de verano, es el nuevo año, es el wetripantu con sus renovales, la naturaleza que comienza un nuevo ciclo. En este invierno del 2022, Tuxpan tiene su wetripantu, su nuevo ciclo tan esperado, vienen los renovales, se avanza hacia un nuevo solsticio de verano.
Quienes estuvimos en el ciclo anterior, desde nuestro piuke, desde nuestro corazón, le enviamos nuestra fuerza, nuestro newen, a quienes han tomado la posta de re-crear una organización que conserve y desarrolle un espacio vivible y amable con su gente y el medio ambiente. Compartimos la pasión por hacer ingeniería de calidad desde nuestras raíces y capacidades, sin perder el sentido solidario. Sabemos que construirán su propio camino, estamos en la certeza que generarán grandes y mejores frutos.
Sólo se transforma aquello que se ama profundamente.
Nuestro abrazo con todo el amor del mundo !!!!
Silvia Ontivero y Santiago Macías, Viña del Mar, Julio de 2022